Suscríbete vía RSS

Escribe tu Email

Ciclo & Conversatorio: Wim Wenders

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA

Ciclo de exhibición y conversatorio realizado del 24 de mayo al 27 de mayo de 2016 en la Fundación Cineteca Pública dedicado a uno de los padres fundadores del nuevo cine alemán: Win Wenders. 

Martes 24 de mayo 
Tokyo-Ga (1985) 
Wim Wenders se acerca hasta el universo creador y el paisaje vital de Yasujiro Ozu, uno de los pilares fundamentales del cine japonés. Pero el realizador alemán no se limita a reflejar lo que inspiró a Ozu, sino también a radiografiar un país en continua metamorfosis. 

Miércoles 25 de mayo 
¡Tan lejos, tan cerca! (1993) 
Secuela de "El cielo sobre Berlín". 
Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y están llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de los hombres. Entonces Cassiel, el ángel de las lágrimas, se convierte en un ser humano para saber cómo sienten y perciben el mundo las persona 

Jueves 26 de mayo 
En el curso del tiempo (1975) 
Narra la hermosa relación que se establece entre dos hombres (un reparador de proyectores de cine y un hombre deprimido tras el colapso de su matrimonio) durante un viaje por la frontera que separa las dos alemanias. Una odisea llena de nostalgia que se convierte, en manos del singular director Wim Wenders, no sólo en el film que vuelve a implantar el cine alemán en el panorama internacional (junto a la obra de Fassbinder), sino también en la mejor road movie alemana de todos los tiempos. Una obra clave del cine europeo moderno. 

Viernes 27 de mayo 
Lisboa Story (1995) 
Un cineasta alemán pide a un amigo, técnico de sonido, que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib